Evo Morales por fin conoce el mar

Acapulco, Guerrero.- Evo Morales Ayma expresidente de Bolivia, llego a México el pasado Martes 12 de noviembre, como uno de sus primeras peticiones al gobierno de México le pidió al canciller Marcelo Ebrard que lo llevara a la playa más famosa de México, ya que a sus 60 años aun no conocía el mar.

Así que en plena madrugada Evo y Marcelo partieron en un jet de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Acapulco donde por fin el expresidente Pachamamista conocería la playa y el océano.

Llegaron al hangar cuando todavía estaba obscuro, esto con el fin de que Evo pudiera ver el amanecer en la playa.

Evo había oído decir que el mar era inmenso. Pero no lo imaginó tan grande como el que se abrió ante sus ojos en las playas de Acapulco, cuando el vehículo conducido por el Canciller lo llevaba a la primer playa que pisaría en su vida dio una vuelta y le permitió disfrutar en vivo y en directo de ese espectáculo que había soñado mil veces, un millón de veces, en sus 60 años de vida. Un espectáculo que creyó que la vida no le permitiría presenciar, debido a que Evo ha dedicado mas del 25% de su vida para servir al pueblo de Bolivia.

Pero, de repente, el mar estaba allí. Bajó la ventanilla y dejó que la brisa le revolcara el pelo con sus aromas salinos. Los ojos le brillaron, quizás los había adornado con algunas lágrimas de emoción. Pleno, dudoso todavía de que el destino se lo estuviera permitiendo, se habría pellizcado para estar seguro de que estaba despierto. Pero solo tenía cabeza para el mar de sus sueños. Un mar mucho más hermoso que el que había visto tantas veces en televisión. Y más grande. “Vea, es que no tiene fin” le dijo al canciller Ebrard.

Bajo del auto rápidamente y corrió hacia el interminable mar acapulqueño, Evo se veía feliz como un niño, incluso llevó consigo una cubeta para hacer castillos de arena.

Después de este hermoso momento el otrora líder Boliviano paso a Hospedarse en un lujoso Hotel de Punta diamante, el gobierno mexicano no ha dado detalles en quien se encargara de todos los gastos.