AMLO nombra a Javier Duarte Secretario de Salud

CDMX.- Grandes movimientos se anuncian en el gabinete de la 4ta transformación. Primero la renuncia del Director del IMSS, Germán Martínez Cázares después de acusar de “neoliberales” las medidas de retención de presupuesto al sector salud por parte de la Secretaría de Hacienda.

Y un día después la renuncia de la Secretaria de la SEMARNAT, y el rumorado nombramiento de Manuel Velazco Coello en su lugar, el cual resultó ser falso pero que causo revuelo en las redes sociales, sin embargo el siguiente nombramiento sorprenderá a propios y extraños pues se trata nada más y nada menos que de Javier Duarte, quien ocupará el puesto de Secretario de Salud Pública, cargo que era ocupado por Jorge Alcocer Varela y quien presentó su renuncia, luego del ataque de parte de los medios de comunicación, que lo señalan como responsable de la reciente crisis en el sector salud.

Por lo tanto el Ex-gobernador de Veracruz tendrá el encargo de parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quién pone toda su confianza en el para solucionar la crisis del sector salud.

Al comenzar su cargo Javidu controlará recursos que ascienden a más de 2 mil 400 millones de pesos, los cuales habían sido congelados por la secretaría de hacienda y que por fin han sido devueltos al sector salud, y con el cual se priorizará resurtir medicamentos para el combate al cáncer y una gran cantidad de retrovirales que habían dejado de comprarse por las medidas de austeridad.

Sobre las acusaciones penales que había en contra de Javier Duarte, el presidente López Obrador ha afirmado lo siguiente:

“Se trataba de una jugarreta del PRIAN para dañar a uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, ya que este fue solo un chivo expiatorio y preso político del otrora presidente Peña Nieto y por lo tanto he decidido darle la oportunidad de unirse a morena y servir a la nación de nueva cuenta.”

Con el siguiente vídeo se oficializa la unión de Javier Duarte a morena.