“AMLO solo lucra con la fe e ignorancia de sus fieles.”-Papa Francisco

El Presidente mexicano informó el lunes de que ha pedido por carta al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.
 
Desde la Santa sede el Papa Francisco ya expreso su opinion ante las acusaciones del mandatario mexicano: 

“AMLO solo lucra con la fe e ignorancia de sus fieles.”  “¡No seas egoísta!”Nosotros no vamos a pedir ninguna disculpa, ellos nos tienen que agradecer, por nosotros conocieron a Jesús. 

Las ideologías de AMLO son dictaduras que no sirven. Las ideologías terminan mal, no sirven. Las ideologías tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo. Por eso, fíjense en el siglo pasado. ¿En qué terminaron las ideologías? En dictaduras, siempre, siempre. Piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo”, señaló el Papa.

El vocero interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, dijo que “por el momento” no tiene nada que aportar pero subrayó que “como es sabido, el Santo Padre se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión”.
 
Andrés Manuel López Obrador invitara a diversos líderes religiosos a México, entre ellos al papa Francisco, para que medie el proceso de paz que, en su opinión, debe llevarse a cabo en el país.