El Bronco a AMLO: Deje de comer garnachas y póngase a jalar

Nuevo León.- El todavía gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón tuvo una confrontación con el presidente de la república mexicana a quien le reclamo la baja de recursos federales a su estado siendo uno de los que más recauda a nivel nacional.

A pesar de la actitud del llamado “Bronco” el presidente AMLO le pidió que se sentaran a platicarlo mientras degustaban un buen plato de frijolitos.

La invitación del presidente al que también fuera contendiente por la presidencia de la república, no le gusto para nada y le respondió enérgicamente:

 

¿Y si mejor deja de comer garnachas y se pone a jalar?”

 

Ante esto Alfonso Romo miro sorprendido a los dos, e intento mediar entre la discusión sin ningun exito, tras esto Andrés Manuel le hizo una seña para que dejara de hablar.

Así el Bronco expuso los planteamientos del por que a su parecer son injustos los impuestos que recibe el estado de Nuevo León en comparación con los que recauda.

Ante esto el Presidente le respondió:

Debemos de cerrar la desigualdad… entre los estados del norte y los estados del sur, esto solo se podrá lograr a través… eh… de programas de desarrollo para la región.”

El Bronco contraatacó:

 

¿Y desde cuando la desigualdad es un problema? Desde que existe la república mexicana, la desigualdad ha existido en ambas regiones, y no lo resolverá con programas de corte asistencialista.”

AMLO dijo:

Como te lo comente en los debates… vamos a plantar arboles en estas regiones… y se va a dar un pago por hacer crecer los arboles, ese es el verdadero desarrollo.”

Bronco contesto:

Y para que van a plantar arboles, si ya tiraron un chingo con tu mentada refinería que ni va a servir, y luego vas a tirar más con tu dichoso tren”

El presidente por fin lucio molesto tras este comentario pues si bien pudo soportar que lo llamarán flojo, ya que así lo han llamado toda su vida, se paro de la mesa y simplemente dijo:

 

Esto es la Cuarta Transformación y si no puedes mantener a tu estado con los recursos asignados, renuncia.”

Le dio la seña a Alfonso Romo para que lo siguiera y dejaron el lugar.

 

Con información de Zacarías Blanco del Fierro.