Este 2019 no habrá gasolinazo, porque no habrá gasolina: AMLO

Andrés Manuel López Obrador habló hoy, en su conferencia matutina, sobre los avances y dificultades del combate que su gobierno está ejerciendo contra los altos precios de la gasolina ademas del robo de combustible por parte de los llamados “huachicoleros”.

En la madrugada me desperté preocupado por el aumento en el costo de la gasolina, es uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado nuestro país en los últimos años, causante de conflictos sociales, protestas, robo e inflación. Después de meditarlo un rato y darle vueltas por mi cabeza, como si se tratara de inspiración divina, me surgió una idea. ¿Que pasaría si eliminamos la gasolina? si no hay gasolina, no habría robo de combustible. Por otra parte la gente ya no tendría que gastar tanto dinero en la gasolina pues ya no podrían comprarla, lo cual es bueno por que así tendrían mas dinero ¿no es ese el objetivo? ademas que la contaminación se reduciría en un 89% pues no habría emisiones de Co2 de los vehículos, sin mencionar que resolveríamos los problemas de transito y de circulación en todo el país, impulsaría medios de transporte alternos amigables con el medio ambiente como la bicicleta y el Tren Maya. Es una medida simple pero brillante, atacar el problema de raíz.”

El primer paso que se dio fue importante, que consistió en el monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que se abrían para que se robaran los combustibles. Eso está controlado. 


El siguiente paso es: Prohibir la gasolina en todo el país.

El presidente de México aseguró, que él y todo su equipo están pendientes del tema. Pidió a los medios que lo ayuden a informar a la gente que el tema no es un asunto grave ni que se salió de control, sino algo que se presenta para resolver una de las principales problemáticas del país.