Deje de llamarse presidente legítimo, no sea ridículo: AMLO a Juan Guaidó

CDMX.-  Este miércoles se vive una jornada intensa en Venezuela y toda América Latina en la que los acontecimientos suceden de forma frenética. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado “presidente encargado” del país bolivariano.

Juan Guaidó quien fuera un desconocido hace pocas semanas en lo que va del día ha sido reconocido como presidente por diversos países incluyendo a Estados Unidos.

Sin embargo los únicos países que no han reconocido al nuevo presidente son: Rusia, China, Bolivia, Iran y México.

Para esto el presidente de la República de Mexicana dio el siguiente mensaje:

Nosotros regidos, bajo la Doctrina Estrada, de no intervención y libre determinación, de los pueblos, seguimos reconociendo como presidente, de la República Bolivariana de Venezuela, a Nicolás Maduro, ya que se tiene conocimiento, que el método electoral en Venezuela, es uno de los mas transparentes, y precisos del mundo.”

A su vez se le pregunto su opinión sobre Juan Guaidó:

El autodenominado presidente “Juan Guiado” (sic) debería de ponerse a trabajar para levantar a su pueblo, que si por algo están mal es por políticos fifís como el, que acaparan los recursos que deberían de ir al pueblo venezolano.

Desde mi opinión personal le digo que no sea ridículo, y que deje de llamarse presidente legítimo, eso no va ayudar en nada a su país, deje de crear divisiones y hacer señalamientos.”

Cuando se le pregunto si no tenia similitud con su toma de protesta ficticia realizada en 2006 en la que se declaro presidente legítimo de México, respondió con lo siguiente:

No, no, no lo veo de esa forma, esa toma de protesta, fue algo legítimo, debido al fraude, que me hicieron, en el 2006, de parte de Calderón y los neo-fascistas, por lo que no veo punto de comparación.”