Elon Musk quiere participar en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Elon Musk ha revelado algo que posiblemente nadie se esperaba, y suena tan increíble que cuesta creer que pueda ser realidad.

Silicon Valley.- James Gleeson, gerente de comunicaciones senior de SpaceX, confirmó que Elon Musk está interesado en trabajar de la mano con el gobierno Mexicano para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia.

 

Aseguran que a Elon le gusta la idea de Santa Lucía porque al contrario de otros grandes aeropuertos estará relativamente alejado de las ciudades, lo cual es perfecto para darle vida a uno de sus más ambiciosos proyectos “el primer aeropuerto con tecnología aeroespacial” ya que a futuro integraría una base de lanzamiento para cohetes comerciales.

Este proyecto pondrá a México a la vanguardia de la aeronáutica en el mundo dijo James Glesson, además planean que este proyecto se conjunte con el ya planeado Hyperloop México – Guadalajara, dicho tren de alta velocidad puede hacer el recorrido de Ciudad de México a Guadalajara en 40 minutos, por lo que tendría una parada en Santa Lucía, lo que haría que el tiempo de traslado desde la ciudad sea en tan solo de 5 minutos.

 

 

La ambiciosa construcción de SpaceX en Santa Lucia contaría con pasillos móviles para ayudar en el movimiento de pasajeros en todo el complejo. Además, sensores de CO2 y calor de ocupación, tecnología de construcción inteligente, instalada de manera que los servicios se pueden adaptar de acuerdo con el número de pasajeros y regular la entrada de aire.

 

Dijeron que se comunicaran con el gobierno mexicano en los próximos días para presentar el proyecto formalmente.