EPN da inspirador mensaje en favor de la naturaleza y el coral blanco

Los Abedules.- El presidente de la republica dio un inspirador discurso en favor de la naturaleza y el coral blanco, menciono la importancia del respeto a las lenguas tradicionales, así como la inclusión de los pueblos indígenas en la producción de energías renovables.

A continuación sus inspiradoras palabras:

El coral blanco o el ambiente que estamos manejando lo estamos contaminando de una manera inimaginablemente indignante. Esto quiere decir que el coral blanco se está maltratando. Por eso son las algas rojas.

Las algas verdes pueden servir como combustible. No solo tenemos al petróleo realmente… si supiéramos manejar un buen gobierno, no necesitaríamos nada solar, lenguas náhuatles, ni someter aztecas… que son los que conservan todo.

Si conserváramos nuestros bosques, flores, selvas y nuestros huertos; si nuestras calles fueran quioscos, no estaríamos como estuviéramos ahorita. Porque el coral blanco lo están maltratando moralmente y a los tiburones les cortan las aletas y los tiran así…

Hay que pensar en la contaminación; las algas verdes pueden ser un combustible… y el agua… y los lenguajes náhuatles no impiden que aprendamos, y los celulares solares, licuadoras, menos.

Nada más nos falta un puntito, pero es que no queremos razonar: no pego, no grito, no empujo en el metro… que me avientan. No entienden eso, menos esto. Porque yo sí tengo ese IQ… nunca, nunca… no sé qué IQ tengo; no me importa, y adiós. Soy una persona normal.”

 

Así el presidente dio el emotivo mensaje con el que cerraría oficialmente el año 2017.