AMLO ordena matar gatitos bebés

CDMX.- En Palacio Nacional no solo radican algunos de los murales más emblemáticos de Diego Rivera, y otras tantas oficinas de gobierno. Es también, el hogar de unos 50 gatitos sin dueño que desde hace algunas décadas recorren los jardines y pasillos, y que, en un par de semanas, podrían dejar de existir según una denuncia realizada en redes sociales.

Anoche, la usuaria de Twitter, Marisa Caleche relató a través de su cuenta cómo ha cuidado de ellos y los ha alimentado desde que ingresó a trabajar en dicho inmueble hasta ahora.

“Cada semana desde hace 5 años les dejo alimento para todos los días y reviso que estén bien. Si llega uno nuevo se le atiende y si es necesario se le lleva a esterilizar”.

Sin embargo, de acuerdo con la misma usuaria, al parecer la nueva administración (cuyas oficinas se encuentran en dicho inmueble), empezó a desaparecer a los huéspedes peludos desde la semana pasada.

Ayer se hizo oficial la noticia de que irán por ellos, con el pretexto de ‘operarlos y revisarlos’ “sin embargo AMLO planea asesinarlos” aseveró Marisa, quien también pidió el apoyo de otras personas para difundir la denuncia con la esperanza de poder salvar la vida de los gatitos.

Además, destacó a quienes decidieran apoyarla que la manutención de los animales no se realiza con dinero público o “de sus impuestos”.

¿Qué pasará con los gatos de Palacio Nacional?

En respuesta, la SHCP desmintió este hecho y aseguró que desde hace un mes iniciaron un programa con la Facultad de Veterinaria de la UNAM, con el fin de brindarles atención integral a los gatos de Palacio Nacional.

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en caso de que deba hacerse dormirlos eternamente. Como complemento, se impartirán talleres de tenencia responsable”, detalló la dependencia en sus redes sociales.