Se desata la Chairo Civil War

Cada día crece mas el número de arrepentidos que votaron por Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio, esos arrepentidos nunca encontraron “el reino de los cielos” sino la cruda realidad del desempleo, la desesperanza, la falta de educación de calidad para sus hijos y, en suma, la cancelación del futuro.
 
Ejemplo 1.- De los miles que marcharon contra la simulación de la consulta para tirar el NAIM, un reducido grupo eran policías federales; de esos miles de mujeres y hombres que todos los días dan la vida por el resto el sociedad.
 
La realidad, sin embargo, les devolvió un escupitajo en el rostro. ¿Por qué? Porque Obrador detesta a los policías, militares y marinos; cree que su trabajo es inútil y, además, considera que son un puño de corruptos y ladrones.  
 
Uno de ellos contó, desesperado, que la mayoría de sus compañeros, en la Policía Federal, votaron por López Obrador, con la esperanza de que hiciera posible un cambio. ¿Un cambio hacia donde…? No lo supieron explicar.
 
“El Mijis” fue uno de los primeros en levantarse en contra de la propuesta de seguridad de AMLO” y afirma que si el Ejército se dedica a labores de seguridad, entonces sería incongruente mantener a la policía y reiteró que las Fuerzas Armadas se hicieron para otra cosa. 
 
Al mismo tiempo Fernández Noroña exploto contra AMLO 
 
“Es un error la militarización del país, porque la Guardia Nacional es una figura del siglo 19, la Guardia Nacional son los ciudadanos tomando las armas para defender a la patria, hasta el nombre es desafortunado”  
 
“Presidente Andrés Manuel, además de un traidor a la patria, es usted un ignorante de la historia de nuestro país.” “Usteded llevará hasta el último día de su vida el sello de traidor a la patria y de defraudador del pueblo.” 
Tatiana Clouthier es punta de lanza de una rebelión de diputados de Morena que se oponen a la militarización a ultranza, mientras crece el enojo entre empresarios, porque Santa Lucía lo harán militares y no empresarios.
 
Por otra parte en el Sureste de la república  El Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN) advirtió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que no permitirán la construcción del Tren Maya y se levantaran en armas si es necesario.  
 
Por su parte el Medico y activista José Manuel MIreles salio en la defensa de AMLO y menciono que tiene autodefensas en 28 estados a favor de AMLO”
 
“No lo van a lograr porque para eso se necesita fuerza, y ellos no la tienen. No los vamos a dejar de todas maneras, así de sencillo; yo puedo presumir que tengo autodefensas en 28 estados de la República, y sí es cierto, pero usted nunca va a saber cuántos son, ni yo tampoco, pero sí hay, y esa gente es parte de los 32 millones de votos que le dimos a López Obrador, nunca lo vamos a dejar solo”, declaró.  
 
El desencanto por el gobierno de AMLO es una respuesta natural a la inalcanzable expectativa que –de manera artificial y hasta mentirosa–, creó el entonces candidato y hoy Presidente.
 
Hoy los electores están viendo que el Presidente no cumple gran parte de sus promesas; bajar el precio de la gasolina, acabar con la violencia y sacar a militares y marinos de las calles, dar más presupuesto a seguridad, dar más presupuesto a las universidades, respetar el aeropuerto de Texcoco…
 
 
La Ley de la Gravedad es puntual: todo lo que sube, baja.